lunes, 8 de noviembre de 2010

esther libro de la biblia

Esther era una judía que nació en el 485 a.C. El rey persa Asuero se divorció de su esposa y exigió que se presentaran ante él las jóvenes más bellas del reino, por lo que conoció a Ester y deslumbrado por su belleza, la hizo su esposa. Pero Amán, mano derecha del monarca, estaba decidido a acabar con los judíos y entonces el tío de Esther le pidió a la joven que utilizara su influencia para detener tal masacre.
El fotógrafo y director Raffaele Mertes lleva la batuta de este capítulo de la cuidada serie televisiva "La Biblia", el único protagonizado por una mujer. Destaca la presencia de Louise Lombard, Ornella Muti o Jürgen Prochnow.
esther
Es un libro histórico tiene el objeto de explicar a los fieles el origen de la fiesta de Purim.
El libro es considerado universalmente canónico en su original hebreo, única versión aceptada por los judíos; las adiciones posteriores en griego son consideradas deuterocanónicas para los católicos y ortodoxos, y apócrifas para los protestantes.
proposito del libro de esther

El Libro de Ester es un libro histórico, que en su original hebreo tiene el objeto de explicar a los fieles el origen de la fiesta de Purim. Sin embargo, es muy diferente de los demás libros históricos de la Biblia y forma una unidad conceptual con los dos que lo preceden: el Libro de Tobit y el Libro de Judit.
La diferencia, en el caso de Ester, es que el objetivo de explicación acerca de Purim proviene sólo del original hebreo; las adiciones griegas posteriores exaltan el poder de Dios a fin de solidificar la confianza del pueblo hebreo en el triunfo final, especialmente en el sentido militar.
enseñanza
Ester es mucho más neutro (religiosamente hablando) que los demás libros históricos. Sin embargo, así como Judit intentaba probar la intervención de Dios en la victoria judía sobre Asiria, aquí Ester pretende imbuir en los guerreros la confianza en la victoria final del judaísmo gracias a la ayuda de Dios
Utiliza permanentemente los mecanismos lógicos hebreos: si Dios ama al justo, el justo deberá finalmente triunfar sobre el impío (amonestación de Mardoqueo a Ester: cs. 13-17; comprensión de los personajes de que Dios guía los sucesos: 1:14-16). Además, la acción de Dios siempre opera conforme a su propia Ley.